Skip to main content

Consejos para reducir el estrés durante tu mudanza

Si te mudas puedes tener muchos dolores de cabeza por todas las cosas que se deben tramitar, y las empresas especializadas en mudanzas son una verdadera opción para realizar los trámites.

Son una muy buena manera de disminuir el estrés causado por las diligencias de mudarse, ya que tienen la experiencia necesaria para ejecutar las acciones que nos pueden parecer nuevas. Generalmente estas empresas tienen los contactos necesarios para realizar los tramites de una manera más rápida y eficaz. Otro aspecto determinante es que de esta forma reduces los riesgos, los conductores y los técnicos de embalaje tienen mucha experiencia en las tareas que realizan y lo hacen con efectividad.

 

Estas empresas hacen la mayoría de acciones necesarias de la mudanza. Y las podemos dividir en 3 grandes momentos:

  • Antes de la mudanza: realizar los trámites de movilización de todas nuestras cosas, solicitar los permisos, embalar los muebles y el material delicado, y controlar los contratos de los servicios de luz y gas antes de llegar al nuevo hogar.
  • Durante la mudanza: es adecuado llegar con suficiente antelación al vehículo de la mudanza para garantizar un proceso de descarga según tus instrucciones. También es necesario tener el permiso del ayuntamiento para realizarlo de forma adecuada, cosa que hace la empresa.
  • Después de la mudanza: es el momento de la instalación, por este motivo tenemos que informar sobre la ubicación exacta de cada mueble y verificar que todo funcione como es debido.

 

Pero el hecho de trasladar de una casa a otra tus pertenencias es solo una pequeña parte de lo que se hace en la mudanza. Como ya mencionábamos, también, se tiene que dar de alta el gas o la luz. En el caso del gas es adecuado obtener la información de las diferentes web de las empresas y ver el precio del alta del servicio. Se deben revisar otros aspectos como mirar la compañía que se adapte mejor tus necesidades. Las empresas grandes como Iberdrola o Endesa tienen espacios online para realizar trámites, pero en la mayoría de los casos la atención al cliente se hace a través de un número de teléfono.

Aquí puedes encontrar algunos consejos para que tu mudanza sea todo un éxito.