Skip to main content
Barcelona - amat luxury

Barcelona perfecta para empezar una nueva vida

La capital catalana ha salido elegida según informa la revista Time Out como la tercera ciudad en todo el mundo para empezar una nueva vida.

Después de valorar a diferentes ciudades según varias categorías como la ‘tasa de ocupación’, ‘el precio del alquiler’ o ‘la calidad de vida’, Barcelona ha salido como la tercera mejor ciudad del mundo para empezar una nueva vida en 2022.

La encuesta la ha realizado la empresa de envases Grupo RAJA y en por delante de la ciudad condal encontramos a Atenas y Austin.

Pero, además, la ciudad tiene otra tercera posición, en este caso por el premio europeo a la accesibilidad, el Access City Awards 2022. Se trata de un premio en el que escogen entre más de 40 ciudades preseleccionadas con más de 50.000 habitantes a las que ponen más fácil la movilidad y la accesibilidad de sus ciudadanos eliminando barreras y mejorando la accesibilidad para que todos puedan trabajar y vivir sin problemas.

Las ganadoras han sido Luxemburgo, Helsinki, y en tercera posición aparece Barcelona. Uno de los puntos más bien valorados son las estaciones accesibles del metro, las máquinas expendedoras de billetes con voz, la accesibilidad al 100% de la flota de autobuses con rampas, identificación del vehículo en Braille y la información acústica.

Este premio es importante porque la población de la Unión Europea cada vez está más envejecida y alrededor de 87 millones padecen alguna discapacidad.