Skip to main content

5 pistas que indican que puedes negociar el precio

¿Estás seguro de que estás pagando la cantidad correcta de dinero para una propiedad? Si estás tratando de cerrar un acuerdo privado con el propietario de la casa de sus sueños, debes tener en cuenta estas pistas para asegurarte de que pagas exactamente lo que la propiedad vale.

A pesar de que, la mejor manera de asegurarse de que el precio será el correcto es ponerse en contacto con un agente profesional y una agencia inmobiliaria con una solvencia reconocida como la que tiene Amat Luxury. Puedes estar seguro de que el acuerdo será el mejor para ti.

1. Mucho tiempo en el mercado

Cuando una propiedad ha estado en el mercado durante mucho tiempo, es un buen momento para pensar en la negociación. Es más difícil hablar de precio después de la primera vez que se pone en el mercado pero una vez que la propiedad ha ha estado bastantes días, en comparación con propiedades similares en el área,  ya tenemos argumentos para pedir un precio más bajo.

2. Varias reducciones de precio

Si has notado que el precio cayó un par de veces es signo de que tal vez el agente inmobiliario la puso en venta/alquiler por más de lo que vale. Si lo están reduciendo cada semana, eso probablemente significa que no están recibiendo ninguna oferta.

3. Propiedades similares en el mercado

Si la propiedad que te interesa es muy similar al resto de las propiedades del barrio, puedes tratar de negociar. Si una casa en particular se encuentra cerca de propiedades similares, es posible que el precio pueda ser negociable.

4. Alta motivación para cerrar el trato

Lo más importante es averiguar la motivación del vendedor para vender la propiedad. Dependiendo de si hay prisa para cerrar el trato o no se podrá negociar más o menos. Quizás necesitan mudarse antes de que comience el año escolar, o tienen un bebé en camino, o están en medio de un divorcio. El tiempo es lo más importante en este caso. Cuando las personas están motivadas por una fecha específica en el horizonte, a menudo están un poco más dispuestos a negociar.

5. Nadie viviendo allí

Es importante saber si la propiedad está vacía. Por lo general es una buena indicación de que puede negociar el precio porque el vendedor está pagando suministros y costes cotidianos por lo que este es un signo para un posible trato rápido.