Skip to main content

Costa Maresme

Siguiendo la costa norte de Barcelona, ​​entre el mar y la montaña, encontramos el Maresme, que se distribuye a lo largo de más de 50 Km de preciosa costa, entre Montgat y Malgrat de Mar, sin olvidar el magnífico interior con el Parque del Montnegre y el Corredor, el de la Cordillera Litoral y el de la Sierra de Marina.

Ya era el destino habitual de la burguesía catalana de principios del s. XX. Gracias a este hecho, el Maresme conserva un importante patrimonio Modernista. Como ejemplo, en Mataró encontramos la primera obra proyectada por Antoni Gaudí y en varios municipios podemos hacer rutas de arquitectura modernista: la Casa- Museo Montaner en Canet de Mar o la Ruta Puig i Cadafalch de Mataró y Argentona entre otros.

El Maresme ha sido un importante fuente de inspiración para la cultura. Ha sido el lugar de nacimiento o de creación artística para poetas, escritores, arquitectos o escultores. Arenys de Mar se convirtió en Sinera gracias a la fabulosa obra del poeta Salvador Espriu. Al visitar el cementerio no se puede perder la ocasión de disfrutar de las magníficas esculturas de mármol de José Limón. En Premià de Dalt encontramos la “Casa Blatjot”, la obra póstuma del arquitecto Josep Lluís Sert, donde Picasso y Miró, entre otros personajes ilustres, pasaron deliciosas veladas. Distribuidos por todos los municipios hay también toda tipología de museos, de puntas de encaje, de farmacias, de cántaros, etc.

La gastronomía es también uno de los rasgos muy destacables del Maresme, con productos del mar y de la tierra: vinos de Denominación de Alella, el histórico “Restaurante Hispania” en Arenys de Mar o el “Restaurante St. Paz “de Carme Ruscalleda, en St. Pol de Mar, con 3 estrellas Michelin, y restaurante Relais & Chateux.

En el Maresme podemos practicar todo tipo de deportes de agua en fantásticos clubes náuticos distribuidos a lo largo de su costa. Es también un lugar ideal para los jugadores de golf, de Pitch & Put y tenis, por los corredores, ciclistas o toda persona a la que le guste disfrutar del mar y la montaña.

En el Maresme hay muy buenos centros educativos: Mataró acoge el Tecnocampus y la Escuela Universitaria Politécnica; en Alella encontramos la escuela Hamelin Internacional Laie, la escuela trilingüe o bien, en Premià de Dalt, la escuela Belén, entre muchas otras.

Como referencia, Mataró se encuentra a 30 min. de Barcelona, ​​a 40 min. del aeropuerto del Prat, 45 minutos desde el aeropuerto de Girona y 15 min. de La Roca Village y 10 min. del Hospital de Mataró.