Skip to main content

Barcelona Residencial

Como todas las grandes ciudades Barcelona tiene una importante área residencial. Poblaciones como Sant Cugat del Vallès y Sant Just Desvern están a menos de 30 minutos de Plaza de Cataluña y Paseo de Gracia, la zona céntrica de la ciudad Condal. Estas poblaciones tienen un reconocido prestigio internacional por la calidad de vida que ofrecen, son pequeñas poblaciones históricas y con encanto, que gozan de un maravilloso entorno natural, el Parque Natural de Collserola, son cosmopolitas, modernas y abiertas, cuentan con todos los servicios, gran calidad de sus viviendas, y excelentes comunicaciones con la ciudad de Barcelona.


Sant Cugat del Vallès
 es una magnífica ciudad de 83.000 habitantes, rodeada de naturaleza, por un lado están las colinas del Parque Natural de Collserola y por otro lado están las llanuras del Vallés. Sant Cugat es una ciudad joven de nivel alto, su población tiene el índice de natalidad más alto de España, y un encantador centro histórico entorno al Monasterio construido en el siglo IX rodeado de calles peatonales y comerciales donde realmente se respira vida. Sant Cugat ofrece un elevado estilo de vida del que gozan todos sus habitantes y del que son eternos defensores.

Sant Cugat del Vallès tiene amplias zonas con casas de alto-standing y lujo en entornos muy privilegiados com son las zonas de Can Majó, Can Trabal, Golf, Turó del Pinyer, Eixample y Arxiu. La ciudad dispone de toda clase de equipamientos: Deportivos, destacando especialmente su campo de golf inaugurado hace 100 años, futbol, basquet, excursionismo, etc. Culturales, como la Casa de Cultura, el Teatro-Auditorio donde se celebran ciclos de teatro y ciclos de conciertos, Cine etc. Y educación, la ciudad dispone de excelentes escuelas, algunas internacionales, como la Fundación privada Cultural Japonesa, escuela Hatikva, Viaró, Europa, Thau, Sil, Proa o La Farga.

Por último, Sant Cugat es una ciudad verde y sostenible, con amplísimos parques y zonas para practicar running, BBT, etc.Sant Just Desvern y entorno, pueblo y ciudad a 7 minutos de Barcelona. Se trata de una área eminentemente residencial con 25.000 habitantes, sumando las zonas residenciales de los pueblos vecinos como Esplugues de Llobregat o Sant Joan Despí. El centro de Sant Just  o Sant Joan Despí conservan aún el sabor de los pueblos de principios de segle XX, y a su vez gozan de toda clase de servicios y equipamientos, desde escuelas internacionales (Deutsche Schule Barcelona y American School of Barcelona), a escuelas privadas de prestigio como la Institución La Miranda, Escuela Garbí, Escuela Isabel de Villena, y escuelas públicas de gran nivel. También cuenta con  varias instalaciones deportivas como Club Can Melich, dos escuelas de equitación, escuelas de tenis, y destacan especialmente las instalaciones del Futbol Club Barcelona. Toda esta área se caracteriza por gozar de un privilegiado entorno natural como es el Parque Natural de Collserola, considerado la prolongación de las zonas verdes de la población, permite practicar a sus habitantes de toda clase de deportes relacionados con la naturaleza sin necesidad de coger un vehículo y gozar de un entorno boscoso y magníficas vistas sobre la ciudad de Barcelona.