Skip to main content

Barcelona Ciudad

Si quiere mar, montaña, arquitectura, historia, tradición, modernidad, innovación, cultura, gastronomía, seguridad, diversidad, Barcelona es su ciudad para invertir en propiedades inmobiliarias con una alta y larga rentabilidad. Barcelona es una ciudad mediterránea, con un clima espléndido, unas playas fantásticas un puerto excepcional -tanto si hablamos del puerto deportivo como del puerto de mercancías-. Barcelona es una ciudad que hoy mira al mar y goza de una amplísima oferta de ocio y gastronomía. Barcelona es una ciudad con mucha historia.

Tenemos una ciudad que refleja y explica parte de la historia de Europa, desde el Imperio Romano con los restos de las murallas y diferentes edificios civiles en la Barcelona medieval del Barrio Gótico. Pasear por las calles de Barcelona permite descubrir constantemente: el Barrio del Born y la Ribera, la Barcelona judía; la Barcelona modernista en el Barrio del Eixample -zona de paseo y allí donde vivía la burguesía catalana del siglo XIX- o la zona alta de Barcelona con los Barrios de Sant Gervasi y Pedralbes, la Barcelona residencial que se cobija bajo la falda del Parque Natural de Collserola; y la Barcelona moderna e innovadora en el Barrio de Poblenou y más concretamente el 22@
Si miramos Barcelona desde la arquitectura, encontramos grandes obras de arte románico y gótico, como la iglesia de Sant Pau del Camp, la iglesia de Santa María del Mar, la Catedral, la Llotja. Las grandes obras del Modernismo como el Palau de la Música, la casa Lleó Morera, el Hospital de Sant Pau, obras del arquitecto Domenech i Muntaner, también juegan un papel muy destacable en la ciudad de Barcelona, así como las del reconocido arquitecto Antoni Gaudí: la Pedrera, la Sagrada Familia, la Casa Vicens, la finca Güell o las Teresianes. Y no podemos pasar por alto los proyectos innovadores de Carles Ferrater, Jean Nouvel, Albert Blanc, Enric Miralles.

La Barcelona cultural queda plasmada con la música con construcciones como el Gran Teatro del Liceo, el Palau de la Música y el Auditorio, o con festivales de música, como el Sonar y el Primavera Sound. Pero no sólo es música, en Barcelona hay muchos teatros donde continuamente se celebran obras y representaciones, como en el Teatro Nacional de Cataluña, el Teatro Lliure, el Teatro Grec, y muchos otros! Y por supuesto, en Barcelona también hay literatura, con el Ateneo Barcelonés, una institución cultural creada desde hace más de 150 años, o la Biblioteca Nacional de Cataluña, fundada en 1907.

En Barcelona también nos gusta vivir bien y es posible gracias a la excepcional gastronomía, con más de 24 restaurantes con estrellas Michelin, hoteles de gran nivel, un amplísimo abanico de zonas de ‘shopping’ con las más reputadas marcas nacionales e internacionales, situadas, por ejemplo, en el Paseo de Gracia y la Rambla de Cataluña.

Barcelona es una ciudad conectada al mundo, gracias al aeropuerto y al puerto, ambos con un tráfico importante. Barcelona es el paradigma del diseño y la innovación. Barcelona es una ciudad que cuenta con las mejores universidades y escuelas de negocio: IESE, ESADE y EADA son un ejemplo.

En resumen, Barcelona es una ciudad amiga, cálida, cercana y multicultural, que recibe con los brazos abiertos a todas las personas y familias que pasamos a formar parte.

Amat.con sus 65 años de historia, forma parte de este espíritu de Barcelona. Y queremos ayudarle a encontrar el mejor inmueble, la mejor casa, el mejor piso, para que usted se pueda instalar y / o invertir.
Amat.lo acogerá, enseñará, negociará el inmueble que necesite, y le ayudará en el proceso de formar parte de esta ciudad que tanto amamos.